jueves, 29 de abril de 2021

Fracaso.

 No todo es de color rosa.

    Hola mis lectores, aquí estoy otra vez. Hoy vengo a hablaros del fracaso y del miedo que este conlleva. ¿Por qué he decidido hablaros de esto? Pues porque hace tres días, Tamara Gorro publicó un video hablando de este que me gustó mucho y me motivó a hacerlo. 

    Las personas le tenemos miedo a un fracaso que no es real, tenemos miedo a caer, a que las cosas no salgan como esperamos. Como dice Tamara en su video, se tacha de fracasado, y, por tanto, se siente fracasado/fracasada aquellas personas que no pueden tener hijos, que se han divorciado, que les ha ido mal un negocio, que no han podido sacarse la carrera, que se la han sacado y no han podido trabajar de ellos... En definitiva, por mil razones, que, normalmente, no sale como se espera y esque, nadie conoce el futuro, solo lo idealizamos.

    Comentemos esta imagen. Para mi el fracaso es no querer hacerlo, el no querer salir adelante con una idea que te hace ilusión solo porque tengas miedo. Las personas destinadas al fracaso son las que ponen excusas para no hacer tal cosa, porque las que buscan resultados y salen hacia delante con sus planes, esas son las exitosas. Los resultados pueden ser buenos o malos, no importa, pero ahí está el intento, el éxito.

    Nunca sabemos lo que nos depara la vida, por tanto, no debemos malgastarla. Hoy estamos y mañana no, hoy nos va bien la empresa y mañana no, hoy hay amor pero mañana puede acabar. Tenemos que disfrutar de la vida en el aquí y ahora, sabiendo que no existe mayor fracaso que el de no arriesgar.

    Si te apetece besar, hazlo, si te apetece abrazar, hazlo, ¿has empezado una carrera? sigue hacia delante, inténtalo, si no te gusta busca soluciones, pero jamás busques el rendirte.

    Hasta aquí mi reflexión de hoy, espero haberos trasmitido lo que quería transmitiros. Espero que sigáis mis consejos, recordad: "no hay mayor fracaso que el de no arriesgar". La vida no siempre es de color rosa, tienen que venir tiempos malos para que lleguen los buenos. Hay que vivir el hoy, con recuerdos del ayer y las esperanzas del mañana, sin más preocupación que el propio momento.

 



4 comentarios:

  1. Hola Isa!
    Me ha gustado mucho tu entrada ya que creo que es un tema muy necesario a tratar. Muchas personas le temen al fracaso, y esto es porque se nos ha inculcado en la sociedad. El año pasado los que hicimos la EBAU teníamos miedo a suspender, a fracasar a no ser personas aptas para entrar a la universidad. De igual modo pasa con los examenes o las tareas, si fracasas tu estado de ánimo empeora y te sientes mal contigo mismo. Fracasar es una oportunidad de aprender, pero desde pequeños entendemos fracaso como fallo. Creo que desde la infancia se debería inculcar que no pasa nada si se fracasa, que es solo un trámite a veces amargo hacia el éxito, y que de los errores se aprende. ¿Tu crees que la concepción negativa del fracaso es algo que hemos aprendido en la infancia?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma! Lo creo totalmente. Está claro que cuando de pequeños algo nos salía mal, lo seguíamos intentando, incluso nuestros padres nos apoyan. Pero, a medida que crecemos nos pintan un mundo más complicado para los adultos y es entonces cuando el fracaso nos viene grande.
      Me alegro de que te haya gustado, compañera.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Isabel, Me encanta el tema de tu entrada y en los aspectos que has expuesto estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es muy importante plantearnos que es el fracaso para cada uno y no caer en la idea de que por lo que otros digan nosotros valemos más o menos. Creo que es muy importante tratar estos temas y con entradas como la tuya todos podemos reflexionar y tratar de hacer cambios en nuestra vida sin centrarnos en el miedo que nos detiene a hacer lo que realmente queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que haya conseguido hacer reflexionar a algunos de mis compañeros, con esta entrada quería animaros a todos en esta última racha de exámenes. Gracias por tu comentario y tu valoración positiva, compañera.
      Un saludo.

      Eliminar

La despedida.

Quizá sea un "hasta luego".       Hola de nuevo a todas las personas que me leéis. Hoy vengo con una entrada un poco triste y es q...