Mi rol semanal.-
Hola de nuevo y bienvenidos un día más a mi blog. Hoy vengo a desempeñar mi rol como rastreadora, como ya sabéis cada semana, cada miembro de mi grupo de trabajo tiene un rol y a mí me ha tocado desempeñar este una vez más. Ser rastreadora implica buscar una noticia falsa que te haya impactado o que creas que la gente necesita saberlo para comentarlo.
El bulo del que os vengo a hablar es el siguiente: unas imágenes sobre una guía de derechos sexuales y reproductivos que se decía que era para niños de primaria pero NO, es un contenido enfocado a mujeres a partir de los 16 años.
Como he podido leer en Maldito Bulo, este proyecto que contiene la guía de la que hablamos, está presentado por el Instituto Canario de Igualdad, pero María Teresa López, diputada de VOX miembro del congreso de diputados de España, resaltó en el debate de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia que "los padres elijan si quieren que sus hijos reciban educación afectivo sexual" con motivo de esta guía que según ella "corresponde a un libro de texto de educación primaria" para niños de 6 años. A lo que se sumó la diputada Reyes Romero del mismo partido que hizo una crítica de este supuesto libro de primaria y el porqué su partido pide el Pin Parental. Presentaron estas imágenes:
Imágenes que forman parte de la guía de la sección contra las ITS.
Pero claramente esta guía no es para niños de primaria, ni siquiera es una lectura obligatoria. Es una guía que está a disposición de mujeres jóvenes a partir de primero de bachillerato. Os adjunto la página web de la guía donde podéis leerla ya que es de mucha utilidad: Guía sexualidad. La guía de la que os habló tiene cuatro secciones de mucha utilidad y bien definido: Anticoncepción y embarazos no planificados; Deseo, placer y satisfacción; Prácticas eróticas seguras frente a las ITS; Sexualidad, cuerpos, identidades y orientaciones. Adjunto captura de pantalla de la sección de anticoncepción:
Ahora vamos a debatir sobre el porqué de una política tan sucia, con pruebas falsas que buscan un beneficio propio. Yo pienso que en España hay libertad de expresión y, por tanto, debemos aceptar todas las opiniones e ideologías políticas, pero siempre y cuando se haga una política lo más limpia posible. Estas diputadas buscan lo que su partido quiere, es decir, el Pin Parental, y para conseguirlo no les importan aportar información falsa, porque doy por hecho que ellas no han visto esas imágenes en niños de 6 años como aseguran. Además, si he de posicionarme, optaría por una educación sexual desde una edad temprana, claramente adaptada a cada edad, pero que se imparta. Los niños no saben cuando hay una agresión callejera, aprenden del porno, no saben lo que es una violación ni siquiera una relación sexual que para ellos está basada en la penetración.
Ojalá algún día logremos ver la importancia de la educación sexual en las aulas para un futuro sano y mejor. No es adoctrinamiento, es necesidad ante evidencias sociales de desconocimiento en este ámbito. Hasta aquí mi entrada desempeñando mi rol, me gustaría saber qué opináis vosotros al respecto. Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario