viernes, 12 de marzo de 2021

¿Empatía o política?

Mi rol de crítica. 

Esta semana de Marzo de 2021, casi un año de decretar el estado de alarma por pandemia en España, me ha tocado el rol de criticar, positiva o negativamente una noticia, acto o situación que me parezca relevante comentar. Esta semana no solo se cumplirá un año de esa noticia que a todos los españoles nos alarmaba, también esta semana cuenta con un día tan importante como lo es el 8M. No voy a hablar aquí de por qué considero importante este día, ni si es necesaria su celebración, ni nada que tenga que ver con este tema en sí, me adentraré en terreno un poco pantanoso ya que hablaré, en cierto modo, de política. No quiero politizar este blog, ni me gustaría que se tachara mi blog como algo político, por ello no me adentraré tanto en este tema. 

Hace ya unas semanas, la cara de Santiago Abascal volvía a inundar las redes, periódicos y noticias de televisión, esta vez venía acompañado de titulares como: "Vox quiere cambiar el 8M, día de la mujer, por un "Día Nacional de las víctimas del coronavirus"", o, "Vox propone que el 8M sea declarado el Día Nacional de las Víctimas de Coronavirus". Este partido creía que era la mejor opción ya que la situación es España agravó debido a las manifestaciones del 8M del 2020. Volviendo atrás, este partido en contra del feminismo pretendía echar la culpa a las manifestantes, cuando aún no había estado de alarma y, por tanto, ese mismo día se celebraron no sólo manifestaciones, también partidos de fútbol o corridas de toros, que ambas acumulan mucho público. Vox considera que las culpables son las mujeres que se manifestaban por sus derechos el 8 de marzo de 2020, la concentración de coronavirus estaba en dichas manifestaciones y las culpables e irresponsables éramos nosotras. Por tanto, dicho esto, lo más coherente para Abascal, sus compañeros y sus votantes era conmemorar a las víctimas del Covid-19 este día, donde se centraba el foco de infección. Mis preguntas ante este razonamiento eran varias: si conseguían poner el 8M como día Nacional en memoria de las víctimas de coronavirus, ¿desaparecería el día de la mujer? ¿Planteaba este señor y su partido una fecha alternativa para la lucha de la mujer? ¿Este hombre es realmente empático o simplemente su ideología hace que odio el 8M como acto feminista? 

Me gustaría saber, me gustaría obtener respuesta a mis preguntas, pero, por suerte, gracias a la vida esta gente no ha conseguido lo que quería. Quisiera aclarar que, en vista de todo lo que hemos luchado contra este maldito virus, yo también pondría un Día Nacional en memoria de los que perdieron la lucha, se lo merecen, ellos y sus familias merecen una conmemoración, pero no hay necesidad de que se el 8 de marzo, puede ser el 13 de dicho mes (día en que se proclamó el estado de alarma), el 14 también de este mes (empezó el confinamiento) o 4 de Marzo (fecha en la que se cree que se registra la primera muerte por Covid). 

Quiero acabar este escrito diciendo que me cuesta ser objetiva con este tema, como educadora social creo que la sociedad debe ser feminista, debe entender el feminismo y debe entender nuestras ofensas como mujeres afectadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La despedida.

Quizá sea un "hasta luego".       Hola de nuevo a todas las personas que me leéis. Hoy vengo con una entrada un poco triste y es q...