viernes, 23 de abril de 2021

Analista-comentarista.

 Mi rol semanal.- 


Hola a todos y a todas, bienvenidos un día más a mi blog. En esta entrada os hablaré de mi rol de esta semana, me posiciono en el de analista.comentarista, es decir, comento a algunos de mis compañeros en entradas que me han parecido interesantes y demás hago una evaluadión de mis compañeras y una propia.

Empezaré habladoos sobre mi rol de comentarista:

Empecé comentando a Carlota Gil en su blog "El país de las ideas", nos ha hablado sobre un grupo de cantantes que le gusta a su padre y ha destacado una canción "Calle Mayor", esta canción habla sobre la inclusión social, aceptar que es ser humano tiene una única raza. Le he demostrado lo importante que es que existan canciones como esta ya que hoy en día hay muchos dilemas sobre los inmigrantes y los M.E.N.A.. Me ha gustado mucho su entrada por su originalidad y destreza escribiendo. Ha hecho un buen trabajo. 

Continuo con mi compañera Laura González y su blog "Inefable", esta chica nos habla sobre la pobreza, nos explica en qué consiste, las razones por las que se da y los países donde hay mayor porcentaje, después nos hace una reflexión final dando su opinión. Como le comento, me ha gustado mucho el tema que ha elegido y el poder saber qué piensa ella de todo esto, pero, le he comentado que es muy importante que tengamos en consideración a estas personas que, como ella dice, principalmente se dan en otros países y podamos acogerlos cuando vienen en busca de una vida mejor, La pobreza es una guerra insoportable pero el etnocentrismo y el racismo lo es igual o peor.

También visité y comenté el blog de María José Pascual, en su blog llamado "La visión de la Menina" nos ha hablado sobre una gestión del ayuntamiento que personalmente no le gusta y la critica aquí. La crítica es en nombre de las personas mayores en estado de dependencia que viven en la ciudad de Cáceres, ya que el ayuntamiento cambia las bolsas de empleo anualmente y María José critica que estas personas mayores tengan que adaptarse cada año a una persona nueva que las cuide. Me ha parecido muy interesante su entrada y muy bonita, ya que habla en nombre de las personas mayores, pero mi compañera no ha presentado ninguna alternativa que el Ayuntamiento pueda hacer, plantea que no cambien de trabajadores anualmente ero entonces se criticaría que no hay oportunidad de trabajo ya que, hay unos planes de empleo que son para que puedan ir trabajando varias personas. Yo le he presentado una propuesta: que el Ayuntamiento contrate empresas para que estas personas tengan siempre a un mismo trabajador y e ayuntamiento cambie anualmente unos ayudantes. A pesar de mi crítica, me ha gustado que hable en nombre de un colectivo vulnerable. 

Continuo hablando de mi compañera Inmaculada Melón y su blog "Los otros", Inma nos ha hablado de la música, la musicoterapia y los efectos de esta, más concretamente en pacientes con Alzheimer y Parkinson. Ha sido una entrada muy bonito, que me ha gustado leer ya que he aprendido cosas nuevas. Le he comentado una situación personal en la que la música no podía faltar.

Por último comenté a Silvia Triguero en su blog "Cada voz importa", la compañera nos habla del Alzhéimer, informándonos de esta enfermedad y sacando una conclusión final donde los educadores sociales somos una pieza importante para estas personas que padecen la enfermedad que tanto necesitan nuestra ayuda. Le he comentado a mi compañera que he estado cerca de situaciones como esta y que, además de trabajar como educadores con estos pacientes, también necesitan de enuestro trabajo sus familias que tanto lo sufren.

Continuo con mi trabajo como analista y la evaluación de mis compañeras:

Soledad Martín Martín: en su blog "Divertic", mi compañera Sole ha desempeñado el rol de rastreadora y la noticia falsa que ha publicado me ha parecido muy llamativa, importante e interesante en esta situación que estamos viviendo. Habla sobre los numerosos bulos que Miguel Bosé, músico español, ha divulgado desde que empezó la pandemia del Covid-19. Se muestra como negacionista y se ha sentado en un programa a decir y demostrar que está en contra de la vacuna, el virus y las medidas. Mi compañera ha hecho una buena labor, pero el video que adjunta no se encuentra disponible y es por esto que le pongo un 8,5.

Sheila Cano Calderón: en su blog "Potenciarte", como cada semana que la evalúo, mi compañera Sheila ha desempeñado el papel de player y me sorprende una vez más, no solo por la originalidad del juego que ha escogido sino por la manera de describirlo con detalle. El juego de esta semana ha sido "Aislados", para prevenir la drogodependencia y actitudes de riesgo trabajando diferentes habilidades. Sheila nos explica el contexto del juego y cómo se ha sentido. Le pondré un 8,5, aunque me haya gustado mucho, siempre se supera y puede hacerlo mejor. 

Candela Píriz Muñoz: en su blog "La educación de los sabios", ha desempeñado el rol de crítica nos habla de Dani Marrero, chico transexual, y la transfobia. Candela nos hace ver cómo es la vida de una persona trans en un mundo donde la transfobia o acaba, en el caso de Dani, la transfobia se da en las redes sociales tras presentar una campaña con una marca de ropa en representación del orgullo trans. Marina, su novia, también recibe comentarios transfobos de su novio y ellos muestran lo doloroso que es. Candela ha dado visibilidad a un tema importante, por tanto le voy a dar un 9.

Para finalizar, en mi autoevaluación me pongo un 8, como siempre he disfrutado leyendo a todas mis compañeras y creo que he hecho una buena labor en los dos sentidos de mi rol, pero sé que puedo hacerlo mejor y quizá expresarme de mejor manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La despedida.

Quizá sea un "hasta luego".       Hola de nuevo a todas las personas que me leéis. Hoy vengo con una entrada un poco triste y es q...