domingo, 21 de febrero de 2021

Analítica-comentarista

 Rol de esta semana:

Analítica-comentarista.

Esta semana como comentarista he comentado publicaciones de 5 compañeras: Lucía Ruíz, Aminata Barrera, Yohanna Corrales, María Victoria Masa y Alba González:

En primer lugar mi compañera Lucía escribió sobre un video que se estaba viralizando en Instagram de un chico  que hace preguntas sobre la transexualidad, me pareció muy interesante y solo me quedó darle la razón en todo lo que decía apoyando un movimiento que normalizara la transexualidad. En segundo lugar, Aminata, ha decidido escribir una poesía, supongo que suya, que habla del desamor o amor no correspondido, claramente le he comentado la belleza de las palabras y lo mucho que me ha gustado, ya que todos, alguna vez, hemos pasado por algo así. Continuando con Yohanna, esta chica habló sobre el bullying adjuntando un vídeo, no tengo crítica mala hacia ella puesto que considero que el tema está bastante bien elegido y, además se puede asimilar al tema que yo comento esta semana. Al final de mi comentario apoyo las soluciones que ella da a este problema añadiendo una más. Mi compañera María Victoria nos habla de la igualdad e inclusión social entre otras cosas, puso un corto que tienen un contenido que expresa de manera gráfica lo que es tener un buen corazón, le comenté lo mucho que me gustó el video y lo bueno que sería encontrarnos con personas buenas todos los días. Por último, mi compañera Alba trata varios temas englobados en una canción, pero todos desembocan en la importancia de la salud mental, a este tema le comenté la importancia de esta y, además, felicitarla por el magnífico comentario crítico a cerca de la canción y el cantante. 

Otro de mis roles es el de analítica, esto es, debo observar en profundidad los roles de mis compañeras de seminario para después evaluarlas y una autoevaluación de mi rol:

Sheila Cano Calderón (player): mi compañera se ha expresado de una manera clara y concisa, ha expresado muy bien lo que quería decir y, por lo que he leído, ha entendido el objetivo del juego. Al explicar en qué consiste el juego creo que le ha faltado una breve introducción de cada personaje, por esto le pongo un 9'5/10.

Soledad Martín Martín (rastreadora): en este caso le voy a dar un 10, desde mi punto de vista creo que no se ha quedado ninguna información por redactar, ha hecho un buen uso de sus palabras y ha puesto una imagen como ejemplo.

Candela Píriz Muñoz (crítica):  a mi compañera le voy a dar un 10 en este caso debido a que ha elegido un buen tema al que hacer la crítica, se ha expresado con claridad y, en ningún momento ha menospreciado a nadie con su crítica. 

Autoevaluación: En total me doy un 8'5, ya que como comentarista creo que lo he hecho bastante bien, he comentado publicaciones con contenido de interés y lo he hecho de una manera clara. Pero por otro lado, el rol de analítica no se me ha dado tan bien ya que no he sabido muy bien qué poner en algunos casos o me he tenido que pensar mis palabras para poder expresarme y transmitir lo que quiero decir sin que se me malinterprete. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La despedida.

Quizá sea un "hasta luego".       Hola de nuevo a todas las personas que me leéis. Hoy vengo con una entrada un poco triste y es q...