jueves, 18 de marzo de 2021

Analítica-comentarista

 Rol de esta semana.-

    Analítica-comentarista.

       Hola a todos y a todas. Como cada semana, cada miembro del grupo debe elaborar un blog y, esta vez, vuelvo a ponerme en el rol de comentarista (comentando otros blogs) y analítica (evaluando a mis compañeras de trabajo). Empiezo hablando del primero, he comentado publicaciones que me han parecido interesantes.

En primer lugar comenté a mi compañera Yolanda Ardila en su blog "Educación abierta". Esta chica ha hablado de la prostitución en España, lo ha hecho sin tapujos, sin tabúes y con la verdad por delante. Sinceramente, como a ella le comentaba, me ha parecido increíble leer su entrada, me parecía mentira. Una vez más, mi compañera ha demostrado como los países más ricos se benefician de los más pobres. 

A continuación comenté a Lucía Cerrato en "El teclado de Lucía". Ella ha reivindicado la importancia del feminismo, y como yo también hablé de ello, me pareció oportuno escribirle. A diferencia de mí, ella ha hablado de las noticias falsas en contra del colectivo feminista que, a mi parecer, pueden llegar a tener algún fin político. 

Rubén Raposo es el siguiente, nos habla de la suplantación de identidad en su blog "Con educación todo puede ser mejor". Me ha gustado que visibilice este tema puesto que a muchos de nosotros o gente que conocemos, han cogido fotos nuestras de internet y se han creado alguna red social con nuestro nombre y nuestra cara. Le felicito porque me ha gustado su labor como rastreador ya que me ha hecho comprobar la autenticidad de ciertas cuentas en redes sociales. 

Una chica a la que no he podido evitar comentarle es a Cecilia Soto en su blog "Todo es el principio de un viaje". En este caso, Cecilia nos hace pensar sobre la realidad, qué es y cómo se construye. Nos comparte un cortometraje de un alumno que hace que sus alumnos no lo vean todo tan evidente como parece.

    Por último, hablaré de la entrada de Anaís Haya en "Sólo el amor nos salvará". Ha decidido hablarnos del alcohol y las consecuencias de su consumición. Ella también ha hablado con veracidad y autenticidad, para ello ha hablado sobre una experiencia personal, desde mi punto de vista me parece un acto de valentía y de ejemplo hacia los jóvenes, por ello le he hecho saber mi apreciación hacia su trabajo. 

    A continuación pasaré a redactar mi rol de analítica, que, como he explicado antes brevemente, he de calificar a mis compañeras y a mí en la elaboración de nuestros roles:

Sheila Cano: esta semana le voy a puntuar con un 10, ya que el juego que ha elegido me ha parecido de lo mejor en cuanto a contenido y valores personales y, además, se ha defendido muy bien en su explicación sobre este. 

Soledad Martín: la noticia falsa de la que habla me parece la mejor en nuestro caso como educadoras sociales, en algunas partes me ha costado entender lo que quería decir pero lo aclara en la conclusión final. Por esto le daré un 9 en esta ocasión. 

Candela Píriz: en su rol como crítica me ha causado una muy buena impresión, habla de una forma madura y clara, debido a la tardanza he decidido darle un 8. 

Autoevaluación: esta vez vais a permitirme que me ponga un 10, no quiero sonar arrogante ni egocéntrica, pero he disfrutado mucho leyendo las entradas semanales y creo haber comentado de buena manera y con claridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La despedida.

Quizá sea un "hasta luego".       Hola de nuevo a todas las personas que me leéis. Hoy vengo con una entrada un poco triste y es q...