jueves, 15 de abril de 2021

¿Dónde acaba la libertad humana?

Mi rol de crítica 

    Saludos virtuales, querid@s compañer@s. En esta nueva entrada os escribo sobre un tema muy polémico que se ha desencadenado la última semana, un tema del que mucho de vosotros habréis oído hablar, habréis leído sobre él o habréis mostrado en vuestras redes sociales. Eso es, esta semana tengo el rol de crítica, y no he encontrado mejor manera de desempeñarlo que con este tema, que ya que todo el mundo está comentándolo, yo no quería ser menos. 

    Advertencia: me gustaría deciros que no soy una experta en el tema que comentaré, pero si que me he informado lo que he podido para no escribir de manera ilógica. Empiezo a hablaros.

    El jueves de la semana pasada (8 de abril), la organización Cruelty Cree International destapó el presunto maltrato animal que se llevaba a cabo en los laboratorios de Vivotecnia, sacando a la luz un video con imágenes tomadas por una extrabajadora anónima, esta chica estuvo tomando imágenes durante dos años. Tras salir el video a la luz, un gran número de activistas no dudaron en presentarse a las puertas del laboratorio, rodeándolo manifestándose para salvar la vida de los animales que se encontraban dentro. Más tarde les aseguraron a los activistas que los animales saldrían de allí y estarían protegidos fuera. Las noticias son muy extensas y no pretendo hablar solo de esto, os dejo unas páginas por si queréis leer las noticias: El Español; El País; 20minutos

    Tras este suceso, se ha hecho viral un video en Internet, publicado en Instagram por ehuniverso con el logo "Save Ralph", en este video se da a conocer el conejo Ralph, a modo de campaña en contra de las pruebas de cosméticos en animales y el abuso que estos pueden sufrir. Os adjunto el video de la campaña porque merece la pena verlo. 



    Yo veo una clara relación entre este video de protesta y lo ocurrido en Vivotecnia, o podéis ver en la escena en la que experimentan con Ralph echándole gotas en los ojos, al igual que hacían con los conejos en Vivotecnia, o cuando meten a Ralph en el soporte de experimento, como salen los conejos reales en el video del maltrato animal. Lo que quiero plantearos es: ¿es justo todo esto? ¿La raza humana necesita de los animales para sobrevivir? Para la última pregunta mi respuesta es que sí, si la ciencia no experimentara con ellos, no iría tan avanzada como lo está hoy en día. Y, aunque a muchos de los que me leéis os suene raro, me tengo que posicionar a favor de las pruebas de la medicina con animales, pero, siempre y cuando las cosas de hagan de buena manera. No se les maltrate ni se les humille, y experimenten usando anestesias, que, aunque sigue siendo una bestialidad, los animales no sufren tanto. Hay otras muchas personas que piensan como yo, y es por esto por lo que la raza humana es un poco egoísta y excede su límite de libertad.

    Ahora bien, igual que me he posicionado del lado de la ciencia en experimentar con animales para salvarnos a los humanos, he de posicionarme del lado de los animales en cuanto al tema de la prueba de cosméticos en ellos, esto es porque no son productos necesarios para nuestra vida, ni van a llegar a salvarnos la vida. Además, cada vez hay más marcas que trabajan y consigue productos que no están testados en animales y son iguales de útiles que los que experimentan con ellos. 

    Os adjunto una foto con las etiquetas que verifican que un producto no está testado en animales: 
Cómo saber si un producto se ha testado en animales. Esta cuenta que os enlazo lo explica bien y adjunta esta foto: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La despedida.

Quizá sea un "hasta luego".       Hola de nuevo a todas las personas que me leéis. Hoy vengo con una entrada un poco triste y es q...