jueves, 15 de abril de 2021

El Islam y los musulmanes.

 Demasiadas etiquetas


Hola de nuevo a todos y todas mis lectores. Hoy me gustaría hablaros del Islam y los creyentes de esta religión, ya que es una religión con muchas etiquetas y me gustaría desmentir algunos adjetivos que se les atribuye a los musulmanes solo por ser musulmanes. He decidido hablar de esto esta semana porque, como algunos ya sabréis, el pasado 13 de abril empezó el Ramadán, mes sagrado para los judíos y que mucha gente no entiende. 

    Empezaré definiendo el Islam: religión abrahámica monoteísta basada en el Corán, este libro dice para sus creyentes "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta." Esta religión afirma que en Alá se encuentra el sentido de la vida y persigue un fin sublime más allá de las necesidades físicas y actividades materiales del hombre. Por otro lado, la definición de musulmán es la siguiente: persona que acepta las creencias islámicas, por tanto creen en un único Dios que es Alá y en el profeta Mahoma. 

    A continuación os diré algunos de los mitos del Islam y los musulmanes: todos los musulmanes son árabes; el Islam oprime a las mujeres; los musulmanes son terroristas. 

    Y ahora voy a desmentirlos: no, notos los musulmanes son árabes, de hecho tan sólo el 21,6%, en España hay más de 1 millón y medio de musulmanes; el Islam no oprime a las mujeres, el maltrato que estas pueden llegar a sufrir tiene que ver con la cultura de cada país, no con la religión, algunos musulmanes afirman que en ocasiones esto pasa por la interpretación que se le da al Corán; por último, los musulmanes no son terroristas, por el contrario, la mayoría afirma que el Islam brinda un mensaje de esperanza, fe, justicia, paz y respeto de vida, una vez más, las veces que se dan estos actos violentos se dan a la mala interpretación que se da del Corán en el Occidente. 

    Por tanto, debemos dejar de poner etiquetas, de generalizar cualidades según creencias, simplemente, como humanos, debemos respetarnos, aceptar la diversidad y abrazar a todo aquel que es diferente a nosotros. Porque no hay anda bueno ni malo, simplemente hay diferencia. La única persona mala es aquella que no sabe dónde está el límite de libertad, aquella que insulta y oprime a los más vulnerables porque son distintos a él o ella. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La despedida.

Quizá sea un "hasta luego".       Hola de nuevo a todas las personas que me leéis. Hoy vengo con una entrada un poco triste y es q...